ADYUVANTES
La línea de adyuvantes Rizobacter está diseñada para mejorar la calidad y la eficiencia de als aplicaciones agrícolas.
Hemos desarrollado un completo portfolio y una red de alianzas con empresas de tecnología química líderes del mercado internacional, que posibilitan a productores de todo el mundo el acceso a soluciones adyuvantes que superan las limitaciones de otras épocas y que garantizan una optimización en la calidad de las aplicaciones, con fórmulas amigables con el ambiente, libres de nonil fenol; constituyéndonos así en la línea de adyuvantes mas importante de Latinoamérica.
Cada una de las tecnologías está preparada para actuar sobre las propiedades físicas y químicas de los caldos de pulverización y potenciar el efecto de Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas y Fertilizantes Foliares.Los productos ofrecen propiedades tensioactivas, penetrantes, humectantes, translocantes, antievaporantes, antiespumante y correctoras de calidad de agua, entre otras.
Los nuevos fitosanitarios se producen con formulaciones muy concentradas que incluyen moléculas más activas. Los adyuvantes contribuyen a una efectiva aplicación de esta nueva generación de productos (cobertura de gota, humectación, deposición, penetración y translocación) y disminuyen el margen de error en la práctica, evitando sobredosificaciones y subdosificaciones debido a falta de homogeneidad en los caldos o en el proceso de aplicación.
La inoculación de semillas es un proceso biotecnológico por el cual se ponen en íntimo contacto dos seres vivos: un microsimbionte (rizobios) y un macrosimbionte (semilla de planta leguminosa). Tras esta unión, se desarrolla una estructura en común que es el nódulo, donde tienen lugar procesos que benefician a ambas partes. La leguminosa provee la fuente carbonada que necesita la bacteria, y ésta suministra el nitrógeno que la planta necesita para producir sus proteínas.
Con nuestros programas de investigación y desarrollo logramos seleccionar microorganismos muy específicos que se asocian con las plantas para potenciar la productividad de un cultivo.
La disponibilidad de nitrógeno condiciona en gran medida el desarrollo de los cultivos. Las leguminosas como la soja, por su alto contenido proteico, deben acumular grandes cantidades de este nutriente que no pueden ser suministradas solamente por el suelo.
La FBN, a través de la inoculación, aporta gran parte del nitrógeno total que se necesita para lograr un buen crecimiento y granos de calidad, con alta concentración de proteínas.
Un inoculante es un biopreparado, que se aplica en el tratamiento de semillas, desarrollado industrialmente con tecnología avanzada, que permite mantener vivas y activas las bacterias seleccionadas por su capacidad y efectividad para fijar el nitrógeno en asociación con el cultivo. Los pilares en el cuidado de la calidad de esta tecnología son:
La tecnología empleada en la elaboración debe mantener estrictas condiciones de asepsia para el manejo de los microorganismos.