Noticias

25 Enero 2021
El control biológico se utiliza para reducir la incidencia de plagas y enfermedades, utilizando enemigos naturales. Debido a sus diferentes modos de acción, los Bioprotectores aseguran eficiencia en la protección y minimizan la resistencia de enfermedades. Pueden funcionar de manera alternativa o complementaria con los principales terapicos desarrollados en base a la síntesis química.
Semillas tratadas rizobacter
06 Enero 2021
Por Susana Solá -Jefe de Investigación y Calidad de Semillas de Rizobacter
16 Noviembre 2020
En el marco de una alianza que se fortalece, Syngenta incorporó la tecnología de Rizoderma Soja dentro de su portfolio de productos curasemillas. Probado por más de 10 años en diferentes cultivos extensivos, este fungicida de síntesis biológica –desarrollado por Rizobacter y el INTA– gana terreno en la Argentina y en el mundo.
fertilizante foliar rizobacter
16 Noviembre 2020
En alianza con Marrone BIO Innovations, la empresa Rizobacter lanzó un fertilizante orgánico-mineral de aplicación foliar, que se caracteriza por ser bioestimulante, antiestresante, detoxificante y de nutrición complementaria. El análisis de los especialistas que lo pusieron a prueba en soja, maíz y arroz en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.
01 Octubre 2020
A partir de este año Rizobacter comenzará a certificar su huella de carbono para cumplir con objetivos específicos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y seguir contribuyendo en las acciones contra el cambio climático. La compañía fortalece así su estrategia de sustentabilidad corporativa, alineada a un paradigma de agricultura baja en emisión de carbono.
15 Septiembre 2020
15 de septiembre de 2020, Pergamino, Argentina / Davis, CA, USA. - Rizobacter, una subsidiaria de Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE: BIOX) y líder mundial en soluciones sustentables para la agricultura, y Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ: MBII) (MBI), líder internacional en bioprotección y salud vegetal, anuncian la firma de un acuerdo exclusivo para distribuir una tecnología de fertilizante foliar y salud vegetal en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
CEO de Rizobacter
01 Septiembre 2020
Está claro que el trabajo se debe llevar adelante cuidando los impactos sociales, ambientales y económicos y que hay que seguir en esa línea.
15 Abril 2020
A partir de esta campaña de cereales de invierno, Syngenta incluirá dentro de su portafolio de productos curasemillas un funcigicida de síntesis biológica desarrollado por Rizobacter, junto al INTA.
Gotas protegidas, aplicaciones seguras.
10 Diciembre 2019
En el marco del Programa Gota Protegida de Rizobacter, referentes de la empresa participaron como capacitadores en los “Cursos de Actualización” para aplicadores de fintosanitarios organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con 40 capacitaciones concretadas es balance es altamente positivo
Imagen
27 Agosto 2019
Buenos Aires, 18 de marzo. Es probable que este no sea un dato conocido, pero el 21% del mercado mundial de inoculantes está en manos de una empresa argentina, Rizobacter. La empresa fue fundada en 1977 en la ciudad de Pergamino, el corazón de las Pampas, por un pequeño grupo de empresarios. Uno de ellos es Ricardo Yapur, actual vicepresidente luego de que Bioceres Group adquiriera el 50.01% de las acciones en 2016.